¿Por qué no encuentro pareja? - Optimistica

¿Por qué no encuentro pareja?

¿Por qué no encuentro pareja?

Encontrar pareja
No entiendo porqué me cuesta encontrar pareja

Todas conocemos a personas con pareja que no son ni las más listas, ni las más simpáticas, ni las más guapas, ni las más jóvenes. ¿Por qué ellas sí tienen pareja y otras, no?, ¿qué tienen ellas para encontrar pareja que yo no?

Lo primero es darte cuenta que en ningún caso se trata de que no merezcas amor, ni de que te hayas convertido en una persona que “no está hecha para esto”. Amor merecemos todos, no es nada personal. Así que ante todo, no uses esta circunstancia en tu vida para valorarte menos o pensar que “estás mal hecha”. Si quieres saber más sobre la autoestima, echa un vistazo al artículo “Tú te quieres, pero…”

Del mismo modo, esa dificultad a la hora de encontrar pareja, puede llevarte a rendirte, a decidir que no vale la pena ni siquiera intentarlo. Es cierto que todas tenemos mucho que atender en nuestra vida y que hacer hueco a una pareja en nuestro ajetreado día a día parece imposible y hasta indeseable. Pero lo importante aquí es darte cuenta del motivo de esa “pereza” para buscar pareja. Pregúntate, y sé lo más sincera posible, si se basa en que realmente estás en un periodo en que prefieres estar sola, o se trata de que la idea se te hace muy cuesta arriba y no confías en que puedas conseguirlo.

Las excusas más frecuentes

No tengo tiempo. Por supuesto que tienes tiempo, tienes el mismo tiempo, 24 horas al día, que todo el mundo. Recuerda que una pareja es aquella persona que se interesa por cómo te ha ido el día, te cuenta lo que ha ocurrido por su lado, te acompaña al cine, a comer, cenar, salir con los amigos…

Ya no me apetece ir de bares. No tienes que ir a ningún sitio que no te guste o donde no te encuentres cómoda. Muchas, muchísimas parejas han empezado en viajes, actividades, reuniones de trabajo, vecindad… Seguro que tú conoces a varias parejas que no empezaron en un bar, ¿a que sí?

Me he acostumbrado a vivir sola, no podría convivir con nadie. Tener pareja no significa necesariamente convivir. De hecho, ahora cada vez es más común el modelo de parejas que viven juntos, separados. Es decir, parejas con un compromiso de exclusividad, pero que viven cada uno en su casa.

Ya no me acuerdo cómo se liga. No te preocupes, ligar en el sentido que estás pensando no es necesario, sólo está indicado si lo disfrutas. Cuando estás preparada y conoces a alguien que te atrae, todo sale natural (no como cuando teníamos 16 años).

Estoy muy mayor. Mientras sigas respirando, tienes la edad adecuada para dar y recibir amor. Todo lo demás son excusas que ponen tus miedos.

La verdadera razón por la que te cuesta encontrar pareja

El motivo por el que no estás encontrando pareja está en tu interior. Son tus actitudes y comportamientos subconscientes los que hacen que te resulte tan difícil. Y esos comportamientos y actitudes se basan en los miedos, creencias y “cicatrices emocionales” que hemos ido acumulando en la vida.

Miedos. Tenemos de todas clases y colores: a ser rechazadas, a sufrir, al abandono, al ridículo, a no ser comprendida…

Creencias limitantes. De éstas tampoco nos faltan: soy muy vieja, estoy gorda, ¿quién me va a querer a mí?, la pareja sólo te hace sufrir, todos los hombres son …

Cicatrices emocionales: ya he sufrido demasiado, siempre repito la misma historia, mis padres no se llevaban bien…

La solución

Identificar esos miedos, creencias y cicatrices que te están impidiendo atraer el amor que mereces, y limpiarlos es la forma en que saldrás del bloqueo. Como ya sabes, la salida es hacia adentro. Mirar en nuestro interior y descubrir cuáles son los pilares de nuestro comportamiento para poder cambiarlos es fundamental a la hora de encontrar una pareja.

Si quieres ayuda con eso, prueba mi programa “Suelta y Confía en el Amor” donde haremos precisamente eso: identificar los obstáculos y descubrir la forma de superarlos, para así conseguir el amor que tanto deseas. No lo dudes, apúntate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat